Las FOSS4G son conferencias de Geomática Libre que se dan todos los años en distintas partes del mundo. Existe una conferencia global organizada por OSGeo que en 2019 tendrá lugar en Bucarest, Rumania. Además de la global, existen otras conferencias locales en: Norte América, Europa, Asia, Oceanía y otros.

Esta conferencia pretende reunir a los miembros de la comunidad de geomáticos argentinos y del resto de los países latinoamericanos. Así como en las conferencias globales, esperamos tener una mezcla de talleres prácticos, presentaciones de proyectos y exposiciones de casos de uso de herramientas libres aplicadas a la geomática. Además, es un evento que promueve la interacción entre los usuarios de distintas comunidades y organizaciones.

En los días en que transcurra la conferencia buscaremos:

  • Compartir experiencias, proyectos e ideas en torno a la geomática libre
  • Consolidar la comunidad para trabajar apostando a la transparencia, la colaboración y el conocimiento compartido

La conferencia está dirigida a:

  • Decisor@s de distintos organismos de gobierno
  • Emplead@s estatales relacionados con el SIG
  • Integrantes de IDERA
  • Universidades: profesor@s y alumn@s
  • Público general

Código de Conducta

La conferencia pretende ser un evento libre de discriminación de cualquier tipo y brindar un espacio de intercambio de experiencias sin importar género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza o religión.

L@s organizador@s se reservan el derecho a denegar la entrada o expulsar a cualquier individuo que sea descubierto involucrado en acciones o discursos ofensivos.

Seguinos en Twitter para enterarte de las novedades o escribinos a info@foss4g-ar.org por cualquier duda o comentario que tengas.